Londres, 9 Ago. (Notimex).- En duelo de grandes representativos, Alemania dejó en el camino a Australia en las semifinales del hockey varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras vencerlo 4-2 en el Riverbank Arena.
En el decimotercer día de actividades de esta disciplina, el equipo germano accedió a la final del hockey sobre hierba tras superar al cuadro de Oceanía, número uno del ranking mundial de la Federación Internacional.
Este triunfo no puede considerarse sorpresivo, pues los teutones son segundos en dicha clasificación mundial y fueron campeones en Beijing 2008, sin embargo, el cometido era complicado y ahora están a una victoria del bicampeonato olímpico.
En el primer tiempo, como era de esperarse, fue un duelo muy igualado que concluyó 1-1. Primero anotó por Australia, al minuto 21:28, Kieran Govers, mientras que emparejó las acciones Moritz Fuerste al 26:07.
En los segundos 35 minutos los “aussies” recuperaron la ventaja con remate de Glenn Turner, al minuto 41:49, pero tras una gran ofensiva y sumado a los errores del rival, Alemania fue eficaz en el tramo final para sellar el triunfo con tres goles consecutivos.
Matthias Witthaus (53:24), Timo Wess (58:32, penal) y Florian Fuchs (62:35) le dieron la vuelta al encuentro a favor de Alemania y el boleto a la gran final del hockey en Londres 2012.
Ahora los germanos esperarán por Gran Bretaña u Holanda para definir al campeón, en tanto que Australia hará lo propio por el perdedor para definir al ganador del bronce, duelos por preseas que se efectuarán el próximo sábado.